Desde hace año y medio Gustavo de 34 años, padecía de reflujo gastrointestinal, el cual era tratado con medicamentos de fácil acceso. No obstante, desde hace dos meses su enfermedad se complicó, ya que después de contagiarse de covid-19, su esófago se cerró.
Esta complicación genera que no pueda ingerir alimentos o líquidos. Herminia Margarita Ocampo, esposa de Gustavo, comentó que también derivado al padecimiento, es necesario mantenerlo hidratado por vía intravenosa. Sin embargo, esto no sacia su necesidad de comida.
Agrega que han visitado médicos especialistas, los cuales le diagnosticaron a Gustavo el trastorno llamado acalasia aguada severa. Este padecimiento es poco frecuente y dificulta el paso de alimentos y líquidos desde el esófago.
Para revertirse la enfermedad, Gustavo necesita dos cirugías de dilatación esofágica, las cuales cuestan 24 mil pesos cada una.
El desgaste físico y psicológico no sólo ha sido para Gustavo, sino también para su esposa, quien ha dejado también de comer para no hacer sufrir a su pareja.
Sí deseas ayudar en la recaudación de dinero para las cirugías de Gustavo, puedes contactar a Herminia a través del número 33 20 20 71 82 o puedes depositar a la cuenta bancaria de BBVA 4152 3137 8309 9158.
MRG