MÉXICO.- Durante la comparecencia del director general de CFE, Manuel Bartlett, ante la Cámara de Diputados, el secretario de la Comisión de Energía, el diputado federal panista Hernán Salinas Wolberg, cuestionó duramente las acciones de este primer año de la CFE, las cuales calificó de erráticas por poner en riesgo la disponibilidad de energía eléctrica en México para el futuro.
“La CFE ha tomado decisiones muy equivocadas este primer año, dejaron de comprar energía a buen precio a través de las subastas, limitaron la inversión en transmisión, que es el gran cuello de botella del sistema eléctrico nacional y le han dado la espalda a las energías renovables. México está retrocediendo décadas por los caprichos y necedades de este gobierno” señaló el legislador Salinas Wolberg.
Durante la comparecencia, el director general señalo que las energías renovables son caras y poco confiables y que CFE debía retomar un papel preponderante en la generación de energía.
“La visión del Barttlet y de MORENA, es la de un país y un mundo que ya no existe, esa comparecencia fue un viaje por el tiempo de regreso a los setentas. Niegan los beneficios de energias renovables y las desestiman y quieren regresarle a CFE, la dominancia en la generación de energía, cuando México no tiene los recursos suficientes para abastecer la creciente demanda. La energía se debe genera por quien lo haga más eficiente y con el menor daño al medio ambiente posible pero los directivos de CFE no comparten esta visión y es muy preocupante porque si seguimos por este camino los usuarios cada vez pagaremos más caro por la energía que usamos y seguiremos dañando el medio ambiente” puntualizó el legislador federal Hernán Salinas.
mmr