Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, informó que los tres pilotos involucrados en el avionazo en Durango han sido separados de la empresa por no seguir los protocolos establecidos.
"Se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía", indicó en un mensaje.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que en el vuelo accidentado el pasado 31 de julio se encontraba un tercer piloto, el cual incluso tomó la operación de la aeronave, sin embargo, esta operación no estaba autorizada.
Conesa señaló que a pesar de haberse verificado que no hubo fallas humanas en el incidente, el comportamiento de los trabajadores fue inaceptable, por lo que "ya han sido separados de la empresa".
“No vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”, indicó el directivo.