Tlaxcala.- La investigación por el asesinato de una familia en el municipio de Mazatacochco el pasado 28 de septiembre, arrojó que presuntamente el hijo de las víctimas resultó ser el presunto responsable del homicidio para quedarse con los bienes de sus padres.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), Ismael N. fue identificado como la persona que privó de la vida a su padre Heriberto Mena, su madre Filiberta Pedraza, y sus hermanas Ana Laura y Adriana.
Según las investigaciones recabadas por Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, gracias a la recopilación de entrevistas y el análisis de grabaciones de video vigilancia, se determinó que el hoy indiciado tuvo participación en el hecho consumado el 28 de septiembre.
Así mismo, se estableció que Ismael N., hijo de la familia privada de la vida, probablemente desplegó la conducta delictiva para figurar como heredero universal.
Posteriormente, la Policía de Investigación realizó un cateo a un domicilio de la expareja del indiciado donde localizaron varios objetos de valor que fueron sustraídos de la vivienda de las víctimas.
Una vez que procedieron a arrestar a Ismael N., la procuraduría tlaxcalteca señaló que ofreció dinero en fectivo a los oficiales de la Policía de Investigación para evitar su detención.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y se encuentra bajo investigación por su probable participación en el multihomicidio de su familia.