Puebla. Cientos de pobladores se reunieron en un concierto realizado en Yohualichan, Cuetzalan, en donde se presentó la agrupación musical "Los Hijos del Pueblo".
El baile se llevó a cabo el viernes 16 de julio como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de El Carmen, sin embargo, de acuerdo con el decreto estatal que fue emitido por el gobierno para combatir el Covid-19, este tipo de eventos están prohibidos.
En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales de la agrupación musical se aprecia que los asistentes y los músicos no portaban cubrebocas, de hecho, la sana distancia no se respetó debido que eran más de 300 personas reunidas.
Algunos usuarios criticaron a las autoridades municipales por haber autorizado este evento cuando en Puebla existe preocupación ante una tercera ola de contagios de Covid-19.
Cabe mencionar que Yohualichan se ubica a escasos siete kilómetros del pueblo mágico y es una zona arqueológica, es decir, uno de los primeros asentamientos creados por la cultura Totonaca proveniente de El Tajín.