Puebla. Él es Cristian Rojas, licenciado en Enfermería y Presidente de la Federación Mexicana de Medicina Prehospitalaria de Urgencias Médicas y Salud Pública A.C., quien se desempeña trasladando a pacientes contagiados de COVID19.
A la semana realizan al menos 15 traslados. En lo que va de la pandemia y hasta el momento, su ambulancia ha llevado tan sólo al Hospital General de Cholula 122 casos de los cuales les han reportado 14 defunciones.
De acuerdo a su experiencia, las cifras no descienden.
Él, forma parte de los más de 4 mil 500 casos de covid-19 en profesionales de la salud que se han presentado en Puebla. Ya se ha contagiado dos veces y por consecuencia su familia..
Una de las partes más difíciles de su trabajo es percibir la angustia, desesperación, tristeza e incertidumbre de los familiares, al no saber si volverán a ver con vida a su paciente tras ser llevado al hospital.
Al paso de la pandemia por covid 19 que ha dejado más de 60 mil muertes en México y de ellas casi 4 mil en Puebla, se valora más a quienes continúan en la lucha, y se reafirma que no todos los súper héroes usan capa.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA