MONTERREY.- En respuesta al mensaje por su sexto año de funciones, el Congreso del Estado señaló a Jaime Rodríguez Calderón múltiples deficiencias y señalaron que hacer historia con un gobierno independiente, pasó un alto costo.
En voz de Ivonne Álvarez, presidenta del poder legislativo, las bancadas refutaron los logros que Rodríguez Calderón dijo obtener en materia de seguridad y cuestionaron la debacle de Fuerza Civil.
También, señalaron que dejará problemas legales con los ejidatarios en donde se construye la Presa Libertad.
Medio ambiente y transporte fueron otros de los temas en donde se criticaron las malas decisiones, según declaró la legisladora.
Por otra parte, también cuestionó los nulos resultados en combate a la corrupción.
Asegura gobernador de Nuevo León haber reordenado transporte público
A pesar de que los empresarios del transporte señalan que el transporte público está en crisis, el gobernador, Jaime Rodríguez aseguró haber reordenado el sistema en la entidad.
Durante su sexto informe de gobierno, el mandatario refirió que ante lo complicado de convencer a la población de dejar el automóvil y utilizar el transporte público señaló que se implementaron diferentes medidas.
Por su parte, Benjamín González de Metrorrey destacó el incremento de vagones del metro de 84 a 156 y la conclusión de la Línea 3 del Metro.
Celebra reestructuración de la deuda
Antes de despedirse del Gobierno del Estado, Jaime Rodríguez aprovechó su sexto informe de actividades para recordar que recibió la administración en malas condiciones financieras.
Dentro del tema de finanzas, el mandatario señaló que los dos gobernadores que le antecedieron hicieron de la deuda “un ejercicio rutinario” mientras que su administración deja 49 mil millones de pesos.
En este tema también destacó la Ley de Pensiones del ISSSTELEÓN. Además, aseguró que el instituto queda con finanzas sanas con cero deudas.
mvls