MONTERREY.- La contingencia del Covid-19 como a muchas personas, le cambió la vida a Don Goyo, un hombre de la tercera edad que vende tamales desde hace diez años, sin embargo la cuarentena lo ha obligado a reducir sus días de trabajo, pues señala que las ventas han disminuido más de un cincuenta por ciento.
Para vender sus tamales el señor Liborio Eleuterio Ortega Villanueva de 71 años de edad sale a recorrer a bordo de su triciclo las calles de la colonia Paraíso en Guadalupe y de la Buenos Aires en Monterrey.
Aunque mencionó que antes tenía un punto establecido, ahora por la pandemiatuvo que comenzar su andar por las calles a fin de tener algunas ventas, aunque explicó que todos los miércoles se instala en un mercadito dijo que ahora vende menos de la mitad de lo que comúnmente vendía.
Además de los tamales, Don Goyo vende barbacoa los fines de semana, y aunque enfatizó que no es un trabajo fácil, pues se llevan horas en la preparación de los alimentos, él le pone mucho empeño para sacar adelante a su familia.
Él habita en la calle Taxco 342 de la colonia Paraíso en Guadalupe, y ofrece los tamales a siete pesos la pieza, el ciento en 600 y el kilo de barbacoa a sólo 200 pesos.
mmr