Desde hace 18 años, el ciclismo formó parte de las actividades que realizaba a diario Efraín García Prado de 58 años. En esta disciplina encontró una forma de ejercitarse y a la vez de convivencia con sus amigos, sin embargo, el pasado 14 de febrero de este año, fue atropellado a la altura del fraccionamiento la Fortuna en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
A pesar de que se levantó una carpeta de investigación por el caso, el responsable sigue prófugo de la justicia.
Durante 6 días estuvo internado en el hospital. Primero en la clínica número 46 del IMSS y posteriormente fue trasladado a la clínica 180 en Tlajomulco. Están por cumplirse cinco meses de su accidente y a pesar de que aportó el modelo y placas del vehículo que manejaba la persona que lo atropelló, esto no ha sido suficiente para que den con su paradero.
Entre las consecuencias que sufrió Efraín es una pierna destrozada por completo ,"me dijo el doctor que me puso dos placas y 25 tornillos"
Aunque es derechohabiente del seguro social y asiste a sus consultas para que el doctor evalué su estado de salud, mencionó que hay ocasiones en que debe conseguir el medicamento por fuera debido a la falta de abastecimiento, gastos que han corrido por cuenta de su familia ya que es jubilado y el negocio de reparación de bicicletas que tenía ya no puede administrarlo debido a la falta de movilidad que tiene en su pierna.
Su vida cambió de la noche a la mañana por ello lo único que pide es justicia.
MGB