Los residentes de la colonia las Quintas del Valle en Tlajomulco de Zúñiga durante esta tarde hicieron un reporte al número de emergencia 911 donde informaron que, localizaron el cuerpo de un hombre calcinado.
Fernando y Samuel fueron quienes desafortunadamente encontraron el cuerpo, ellos iban caminando por los caminos de tierra que se encuentran detrás del fraccionamiento, cuando detectaron un olor raro y humo al interior de un predio baldío. Al acercarse a el cruce de las calles Quinta Serena y Quinta Rancagua fue donde vieron un bulto sospechoso con forma de silueta humana.
Al punto acudieron oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, para revisar lo reportado. Al corroborar que se trataba de una persona, pidieron la presencia de los Servicios Médicos Municipales.
El encargado de la ambulancia mencionó que se trataba de un hombre de entre los 30 y 35 años al cual no se le apreciaban las causas de muerte, ya que el 100% de su cuerpo se encontraba calcinado.
El cadáver fue trasladado por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a sus instalaciones donde se realizará la necropsia de ley, para obtener más datos para la identificación de la víctima, así como las causas de muerte.
Los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hicieron presentes en el punto para recabar más datos con vecinos de la zona.
Cabe señalar que el pasado 6 de agosto del 2020 el cuerpo de una persona también fue encontrado calcinado al interior de un refrigerador a unas cuantas cuadras de este hecho.