En el Anillo Periférico del municipio de Guadalajara ocurrió una persecución policíaca donde fue detenido el presunto responsable de un robo de camioneta.
El hombre asaltó a mano armada a las personas que manejaban el vehículo Toyota en la colonia Vicente Guerrero y tras ello escapó en dirección a Periférico Norte, sin embargo, a la altura de la academia de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, en el Anillo Periférico y la avenida Juan Pablo Segundo, los oficiales se percataron del automóvil que iba a exceso de velocidad.
Los elementos de la Comisaría de Seguridad en diversas ocasiones le advirtieron al hombre que se detuviera pero hizo caso omiso. La persecución continuó hacia el municipio de Zapopan y fue en el cruce de la calle Cedros, antes de llegar a la avenida Vallarta donde la persona perdió el control de la camioneta al intentar huir por la lateral del Periférico Poniente.
La camioneta terminó contra un poste y el presunto responsable quedó atrapado con severas lesiones. Los Servicios Médicos Municipales indicaron que el hombre sería trasladado en estado grave de salud a la unidad médica más cercana donde quedaría retenido.
El Ministerio Público será el encargado de determinar la situación legal de la persona que protagonizó la persecución policíaca después del robo de la camioneta.
MRG