Durango.- Al buscar el ganado de su propiedad una persona de 72 años de edad cayó con su caballo al cauce del río donde se ahogó al ser arrastrado por la fuerte corriente, siendo localizado horas después el cuerpo.
El hallazgo y rescate del cadáver lo realizaron elementos del departamento de Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio de familiares que ya buscaban al afectado, el cual no regresó a casa a la hora de costumbre.
El infortunado que fue localizado a corta distancia de donde presuntamente cayó con su caballo, fue identificado como Ubaldo Sarmiento, de 72 años de edad y con domicilio en la localidad de Metates, municipio de Durango.
Personal de la Fiscalía General del Estado que acudió a dar fe del hecho, indicaron que todo ocurrió el lunes a las 14:00 horas en el interior del río a la altura del pasaje conocido como Metates de la comunidad Río Chico, lugar donde familiares indicaron que acudió en busca del ganado de su propiedad.
Al ser localizado el caballo y no su jinete se mostraron alarmados y solicitaron apoyo, por lo que elementos de Protección Civil acudieron y buscaron en el río, hasta localizar a la persona de la tercera edad, que presuntamente cayó al cauce.
Después de ser localizado el cadáver, el agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley, determinar causa de muerte y donde será entregado a familiares para que le brinden sepultura.