Dos hombres fueron condenados a 51 años de cárcel por el delito de feminicidio en agravio. René “N” y Gehú “N” enterraron viva a Sandra Luz en agosto de 2014 en una casa de seguridad de Tuxtla Gutiérrez, después de que la víctima había pedido el divorcio a su cónyuge.
René “N” y Gehú “N”, esposo y cuñado de la víctima, enterraron viva a Sandra Luz, en complicidad con otros cuatro hombres y una mujer. Todos ellos ya fueron sentenciados a prisión el pasado 11 de abril.
Sandra luz le había pedido el divorcio a su marido, pero este se opuso porque no quería compartir los bienes que poseían.
Gehú fue el encargado de contratar a Concepción “N”, José Luis “N”, Dulce María “N”, Johan Mauricio “N” y Edgar Alberto “N”, para concretar el secuestro y entierro de Sandra Luz. Después de que quedó bajo tierra los cómplices procedieron a cubrir la cavidad con cemento, lo que le provocó la muerte por asfixia.
A los siete imputados que se encuentran recluidos en el penal de El Amate, se les determinó un pago por la reparación del daño, por 322 mil 676 pesos.