Lerdo.- Mientras se dirigía a su lugar de trabajo, un hombre de la tercera edad, sufrió un intento de asalto por un ladrón que tras no conseguir su objetivo, decidió golpearlo y amedrentarlo hasta la puerta de su hogar en la colonia Las Flores del municipio de Lerdo.
No obstante, tras haber realizado el reporte al número de emergencias 911, la Policía tardo en llegar en más de una hora y media, para después retirarse en minutos, tras haber sido cuestionados por este medio de comunicación en su demora.
La falta de seguridad en la colonia Las Flores del municipio de Lerdo, fue el motivo por el que Don Víctor, una persona de 64 años de edad, resultó con varías lesiones en el cuerpo, luego de que un ladrón intentara robarle mientras caminaba por la mañana sobre la avenida Matamoros para disponerse a trabajar, no obstante, tras haber sido agredido, el asaltante lo amedrentó hasta la puerta de su casa.
De acuerdo a don Víctor y su familia, los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana, por lo que de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911, sin embargo, hasta el domicilio de la familia Contreras, solo acudieron de manera inmediata los Paramédicos de la Cruz Roja, pues los elementos de la Policía Municipal, no se hicieron presentes.
Fue luego de más de una hora y media de que se hiciera el reporte a las líneas de emergencias y después de que este espacio de noticias diera a conocer la situación, que por fin arribó una unidad de la Policía Municipal, sin embargo, al tratar de cuestionarlos por su demora, decidieron retirarse del lugar sin haber tomado nota del hecho.
Es por estos motivos que los vecinos de esta colonia y aledañas, hacen un llamado al Alcalde Homero Martínez, pues dicen sentirse inseguros con el incremento de la inseguridad y la falta de rondines preventivos de la Policía Municipal.