LERDO.- Fue detenido a través de un orden de aprehensión girada por un juez de Control, un individuo que provocó un incendio en la vivienda ubicada en Lerdo, donde justamente se encontraban sus tres hijos.
Entre ellos, una niña de 4 años de edad, resultó con graves quemaduras en el 65% de su cuerpo, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada a un hospital de la localidad.
Debido a su gravedad, la pequeña fue enviada a través de una ambulancia aérea, a un hospital especializado en niños quemados ubicado en San Luis Potosí, donde lucha por su vida.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de febrero de este 2021, en el interior de una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Lerdo II. Con respecto a los otros dos niños y el abuelo de ellos, se encuentran en buenas condiciones de salud.
El imputado fue señalado por los delitos de tentativa de feminicidio, en agravió de sus dos hijas, así como tentativa de homicidio, en razón de parentesco en agravio de su hijo y lesiones calificadas en agravio del abuelo.
En una audiencia se le fincará la probable responsabilidad, de los delitos que se le imputan, en vinculación a proceso, además José Martín de 34 años, está en prisión preventiva, en las instalaciones del Cereso, de Durango Capital.
Se informó que para su detención hubo elementos suficientes para imputar a José Martin y solicitar la orden de aprehensión al juez de Control, por lo que la Policía Investigadora de Delitos, logró capturarlo este miércoles.
Conforme a derecho, el señalado tendrá la oportunidad de presentar su defensa legal, en los próximos 90 días, para este aporte pruebas suficientes para aclarar los hechos que le imputan.
mvls