Durante la tarde de este lunes los trabajadores de una cartonera se percataron de la presencia de una persona tirada a un costado de las vías del tren cuando observaban las pantallas de las cámaras de vigilancia.
Al momento de rectificar acercándose con el personal de seguridad de el tren, confirmaron que se trataba de un joven que estaba inconsciente.
Los trabajadores pidieron el apoyo de los policías municipales de la comisaría de seguridad pública de El Salto, los cuales llegaron y confirmaron el hallazgo y pidieron por protocolo el apoyo de los servicios médicos municipales.
Los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento del joven de entre 25 a 30 años el cual presentaba una contusión cráneo encefálico severo debido a la caída del tren. Indicaron que tenía un aproximado de 10 a 12 horas de evolución cadavérica.
Por otra parte, no se pudo obtener mayores características ya que la persona no contaba con documentación. Elementos de la fiscalía del Estado de Jalisco se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes para revisar los videos de la empresa cartonera.
El servicio médico forense fue solicitado para recoger y trasladar el cadáver a sus instalaciones, donde se le llevará a cabo la autopsia de ley para la posterior identificación y entrega a sus familiares.
MGB