Torreón, Coah.- En el circuito Cessma González del fraccionamiento La Amistad, en la ciudad de Torreón, Coahuila, colonos del lugar reportaron que un vecino había degollado con un machete a 3 perritos recién nacidos y los tiro en una bolsa negra de basura en el parque.
María Medina, vecina del circuito, afirmó que alrededor de las 12 del mediodía del viernes, unos vecinos escucharon a alguien llorar, al acercarse a una bolsa negra pensaron que se trataba de un bebe. Al abrirla, su sorpresa fue que había tres perritos totalmente degollados, envueltos en sangre y uno agonizando.
Por lo cual, hablaron al sistema de emergencias para reportarlo y pedir apoyo por este hecho.
A los pocos minutos notaron que una perrita está pariendo en una cochera sola, y se acercaron y notaron que esta estaba herida en uno de sus ojos de la misma forma que los perritos que habían visto, por lo cual decidieron resguardarla para que no le hicieran más daño.
María dijo que esa perrita era de un vecino de ahí mismo de la colonia por lo cual se acercaron a preguntar qué había pasado. La señora de ese domicilio salió y solo respondió que había sido su esposo el que había agarrado a los perros a machetazos y que los dejaran de molestar.
A la hora de los hechos, llego la Policía Municipal de Torreón a levantar el acta de los hechos y se acercaron con las personas responsables que no salieron en ningún momento hasta que se fueron los policías y ya no regresaron al domicilio en donde viven.
María mencionó que no es la primera vez que estas personas se deshacen de animalitos, porque anteriormente que la perrita dio a luz, le quitaron sus cachorros y los tiraron, y ahora los degollaron.
Piden a las autoridades que estas personas se hagan responsables porque temen por la seguridad de sus hijos.