MONTERREY.- Hay papás que pasarán el Día del Padre asando carne... Para los demás.
Son los que no festejan porque para sacar adelante a los hijos hay que trabajar los domingos y días festivos.
Alan Navarro es uno de ellos. Sus dos niñas, Diana y Jovana, de tres y un año, se quedarán en casa con su mamá, Samantha Yarazeth Alvarado Ruiz, mientras él se la pasa asando carne y pollos para vender y que festejen los papás que no tienen asador, y que prefieren disfrutar la carnita asada sin quemarse frente al carbón.
Hace 3 años, Alán tuvo la dicha de ser papá, y hace un año otra niña vino a bendecir tu vida. Junto con ella, llegó el compromiso de darles sustento y esforzarse por darles un buen futuro. Por eso trabajara este día del padre.
Ser padre implica sacrificios, pero dice que por sus hijas no le importa pasar las horas en una esquina de la calle Fresnos, en la Colonia del mismo nombre, de Apodaca, con un calor de 80 grados, Pues sabe que ya habrá tiempo para convivir con ellas.
Dentro de todo, Alán sabe que no faltará el mejor regalo en este día del padre: sus hijas, qué irán a acompañarlo en su trabajo.
Don Toñito sacó adelante a sus 15 hijos trabajando como albañil
Ser padre no es una tarea fácil y menos cuando se tiene la encomienda de sacar adelante a 15 hijos.
Don Antonio Mendoza Martínez, de 95 años de edad, es originario de Ahualulco, San Luis Potosí, y para llevar el alimento a su familia trabajaba como albañil y recibía 15 pesos a la semana.
Aunque sus hijos únicamente estudiaron la primaria, junto con su esposa, la señora Rosa García Jaime, decidieron mudarse a Monterrey para buscar mejores oportunidades.
Aunque desde hace algunos años camina con ayuda de un andador, y hace dos años falleció su esposa, "don Toñito", como es llamado por sus familiares, dijo estar listo para celebrar el día del padre.
Además de una vida longeva, don Toñito tiene una gran familia comprendida por 15 hijos, 75 nietos, 148 bisnietos y 30 tataranietos.
mvls