GUADALUPE.- El señor Juan Contreras Ramírez de 60 años de edad vio cómo su vida cambió drásticamente luego de que un accidente en el trabajo lo dejó sin ambos brazos y con lesiones severas en la cabeza y espalda.
Tras este accidente en el 2015 su vida no ha sido la misma, pues él ha tenido que adaptarse a su actual situación la cual le ha cerrado muchas puertas.
Don Juan cuando trabajaba en una construcción, tocó con una varilla unos cables sueltos de 13 mil voltios los cuales utilizaron el metal como transporte para llegar hasta el cuerpo, lo que provocó severas lesiones.
“Andaba trabajando en la construcción de carpintero, siempre trabaja en las alturas, en edificios y puentes, andaba en la altura cuando accidentalmente toque los cables de 13 mil voltios con una varilla y perdí mi brazo derecho hasta el hombro, mi brazo izquierdo hasta el codo y se me quemó mi cabeza y espalda”, dijo.
Tras este accidente el hombre quedó un mes en coma en el Hospital Universitario.
“Estuve un mes en coma y en el otro mes me recupere y aquí ando, Diosito me ayudó y aquí sigo todavía con vida”, agregó.
Luego de tratamiento y medicamentos el señor Juan logró superar las lesiones sin embargo la falta de sus manos lo volvió más dependiente de otras personas.
Además, pese de que él le tuvieron que amputar sus extremidades por un accidente laboral, la empresa no se hizo cargo por lo que fue con un abogado particular él cual le consiguió apenas 3 mil pesos como pensión, sin embargo no logró ningún tipo de compensación por parte de la empresa.
“No hubo compensación, ni nada de eso, ni siquiera me hicieron caso, yo por esto fui con un licenciado particular para que me asesorará y el licenciado dijo que llevaba mi caso y al final de cuentas no me ayudo de mucho, solamente lo que me dieron de invalidez de ahí le pague”, mencionó.
“Recibo muy poquito al mes, como 3 mil pesos al mes (...) Deben darme una indemnización por el accidente porque no se me hizo justicia”, señaló.
El habitante de la colonia Sabinas en Guadalupe buscó la manera de seguir adelante por lo que comenzó a vender frituras y dulces en su misma colonia.
“Seguir adelante, yo vendo en una cajita frituras (...) Yo voy a surtir lo que ocupo y luego lo vendo en la misma colonia, en los cruceros no voy porque es peligroso”, dijo.
Además el señor Juan ha podido sobrellevar la situación gracias a la ayuda de don Ángel y doña Elvia, quienes se han encargado de apoyarlo, pues desde el percance en el trabajo la familia del señor se ha alejado de él.
El señor Juan Contreras no pide mucho, solo exige una cosa y es que quiere que se haga justicia en su caso.
“Que me apoyarán con lo que necesito porque cuando yo tenía mis manos yo trabajaba muy bien y pues siempre trabajando y activo”, dijo.
“Yo no me pongo exigente, namas exijo justicia porque fue un accidente laboral y luego me salen con que en el IMSS no funciona muy bien, yo me curé en el Universitario, en el Hospital Universitario, ahí pues este los doctores conocen mucho de la ciencia médica y me salvaron porque estaba grave, yo tengo la espalda quemada, el brazo quemado y todo el tiempo que estuve, un mes en coma”, concluyó.
Si usted desea apoyar al señor Juan Contreras Martínez, puede hacerlo al llamar al teléfono 8120143918 o bien hacer alguna donación a la cuenta Bancomer 4152 3135 2971 8806.
ard