SAN NICOLÁS.- César tiene 31 años, originario de la Huasteca Potosina, llegó hace un tiempo a Nuevo León en búsqueda de mejores condiciones laborales y las encontró en una carnicería ubicada en la colonia Industrias del Vidrio en San Nicolás, en donde barría y trapeaba para llevar el sustento a casa.
Sin embargo, su vida se truncó hace una semana, cuando su jefe le solicitó que limpiara un molino, actividad que nunca había hecho porque no estaba en su contrato laboral. La máquina estaba conectada y una mala maniobra le amputó el brazo derecho.
César esperó durante más de una hora la llegada de una ambulancia, después estuvo internado una semana en el Hospital Universitario, pero hoy alzó la voz para solicitar asesoría legal.
Eufracia Antonio Hernández, esposa del afectado, denunció que el negocio no lo quiere indemnizar ante la falta de un contrato y aseguró que el dueño de la carnicería le ofreció artículos de higiene y alimentos bajo la condición de descontarlos de la nómina.
La pareja tiene un bebé de dos años y viven en la calle Jacintos #529 de la colonia Industrias del Vidrio, Quinto Sector, en San Nicolás, en donde pueden recibir a un abogado que les brinde asesoría jurídica o bien, recibir alimentos de la canasta básica, pañales o cualquier otro tipo de ayuda.
Los vecinos han sumado esfuerzos y le han proporcionado alimentos y ayuda económica, pero las necesidades son muchas para esta familia.
jvl