Torreón, Coah.- Una mujer descubrió a un hombre que estaba colgado del cuello y sin vida, a las afueras de un domicilio.
Al parecer este se suicidó, al atarse una soga en el cuello y posteriormente, atar el otro extremo en un punto fijo.
De acuerdo con lo informado, que los hechos ocurrieron atrás de la miscelánea Wendy, cerca de las oficinas de Onappafa, dentro del ejido La Partida, en la zona rural de Torreón.
En relación a los hechos, una mujer de nombre Andrea, descubrió a un hombre colgado de una estructura metálica de una ventana, a las afueras de una vivienda.
Esta marcó al Sistema de Emergencia 911 y reportó lo que había visto, además dijo que no se acercó debido a que tuvo miedo.
Solicitó una patrulla de la Policía Municipal, en el lugar, por lo que se envió la unidad y al arribar los agentes acordonaron el área, para luego proceder con la espera de las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Coahuila.
Paramédicos de la Cruz Roja, atendieron el llamado de auxilio, al llegar revisaron a la persona que se había reportado, pero esta ya no contaba con signos vitales.
El personal de Análisis Pericial, inició con las investigaciones pertinentes y ordenó el levantamiento del cadáver que quedó en calidad de desconocido, en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde se le realizarán las diligencias a través de la necropsia de rigor.
Suicidios aumentaron en 2020
El número de suicidios incrementó un 9 por ciento durante el 2020 en Coahuila, pues se registraron 283 contra 260 del año anterior. Lo anterior con base en cifras de la Fiscalía General del Estado obtenidas por el Observatorio Ciudadano de La Laguna.
Luis Alfredo Medina, coordinador de Investigación en el organismo, indicó que es un tema preocupante porque demuestra un crecimiento derivado del aislamiento y las condiciones de marginación propiciadas por la pandemia del covid-19.
“A nivel estatal es un tema que ha venido preocupando desde 2017 y definitivamente se agravó con el tema de la pandemia, producto de las crisis de ansiedad y depresivos propiciados por el confinamiento que golpeó las emociones en los jóvenes principalmente. También por la crisis económica”.
Indicó que la población joven representa la más vulnerable a esta condición emocional, además de que la mayoría de los que optan por quitarse la vida son hombres.