La Fiscalía General del Estado de Durango aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control dictar sentencia condenatoria en contra de Francisco Armando Galván, por el delito de violación equiparada, en perjuicio de una menor del sexo femenino de 3 años de edad.
Dicho acto de agresión fue cometido el 11 de junio del presente año, en el fraccionamiento Villas del Guadiana, de esta ciudad de Durango.
Interpuesta la denuncia, el agente del Ministerio Público, apoyado por la Dirección de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora de Delitos, se abocó a recabar los datos y medios de prueba, conforme a: entrevistas de contexto con familiares de la menor, dictámenes periciales, pruebas psicológicas y evidencias científicas; los cuales fueron reunidos de manera eficiente e integrados en la carpeta de investigación.
Ante tales evidencias, el Ministerio Público obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del acto, siendo los elementos de la Policía Investigadora los encargados de cumplimentar dicho mandamiento judicial.
Tras ser ingresado en el Centro de Reinserción Social número 1, Galván fue sentenciado el pasado 3 de noviembre, por el delito ya atribuido, y por el cual deberá cumplir 10 años y 10 meses de prisión, así como pagar una multa por la cantidad de 69 mil 504 pesos.
Con esta sentencia condenatoria emitida, esta institución de Procuración de Justicia cumple con el compromiso ante la sociedad en el estricto apego a los derechos de niñas, niños y adolescentes, al no permitir que estos delitos queden sin castigo.