MONTERREY.- Hace seis meses, don José García, originario del Estado de México, contrajo Covid-19, todo marchaba bien, pero en cuestión de días su salud se agravó por lo que fue hospitalizado e intubado.
Durante el mes que estuvo internado en el Hospital ABC, del mencionado estado, sus niveles de oxigenación fueron empeorando, y los médicos decidieron que para recuperarse debía ser sometido a un trasplante de pulmón.
Guadalupe Zavala, fue notificada del estado de salud de su esposo, y le explicaron que tendrían que viajar a Nuevo León para hacerle el trasplante.
Fue el pasado 26 de febrero cuando la pareja del municipio Naucalpan de Juárez llegó al Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad y hace ocho días ocurrió el milagro y don José recibió sus dos pulmones.
Ahora ocupa 80 donadores de sangre para poder salir adelante después de la operación y al estar solos piden a la población que acudan a donar pues hasta hoy solo han acudido cinco personas.
Otra situación que preocupa a Lupita es la cuenta del hospital, pues, aunque tienen seguro de gastos médicos, algunos procedimientos no los cubre, y para costearlo han vendido algunas propiedades como una camioneta, una motocicleta, entre otras cosas para juntar 600 mil pesos, pero aún deben 800 mil de honorarios.
A pesar de lo complicado que pueda ser, Doña Lupita confía en que su esposo saldrá adelante y pronto volverán a Naucalpan de Juárez para reencontrarse con sus hijos, José Ángel de 11 años y sus gemelos Emilio y Luis de 10 años.
Quienes deseen apoyar a la familia pueden comunicarse al teléfono 55 29 55 13 00 o hacer depósitos al número de tarjeta de Bancomer 4152 3138 0812 8388.
mvls