Torreón.- Durante la madrugada de este miércoles, un hombre que estaba intoxicado y alucinando en Torreón, le prendió fuego a un tanque de gas de su casa, lo que provocó una fuerte explosión que lo dejó con severas quemaduras de primer y segundo grado.
Los hechos ocurrieron dentro de una casa en la calle Villa de La Loma, dentro de la colonia Villas de Zaragoza, al sur de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Torreón, Carlos de 47 años fue el que provocó la explosión, pues él vive en el lugar de los hechos en compañía de sus padres, dos personas de la tercera edad.
Agrede a vecinos
Los vecinos de la zona señalaron que minutos antes de la explosión, Carlos salió de la casa intoxicado y con un cuchillo, amenazando de muerte a uno de los colonos.
Después de esto, el sujeto ingresó a la casa y declaró ante los Policías y Bomberos, que "alguien lo quería matar", por lo que decidió prenderle fuego al boiler.
El incendio y el acumulamiento de gas dentro de la casa, provocaron una fuerte explosión que le provocó a Carlos quemaduras de primer y segundo grado en tórax y en brazos y piernas.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al quemado a un hospital de la ciudad, encontrando los socorristas que el sujeto estaba intoxicado, además los vecinos señalaron que tenía un delirio de persecución, lo que pudo provocar una alucinación que lo llevó a comenzar el incendio.
Por su parte, elementos de Bomberos acudieron para sofocar las llamas, que dejaron daños materiales dentro de la casa, además el techo sufrió daños por la explosión, por lo que Protección Civil acordó el área para evitar otro accidente.