Phoenix, Arizona. La Oficina de Fiscales de los Estados Unidos, dio a conocer el caso de Levian D. Pacheco, de 25 años de edad, quien es un portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue sentenciado a 19 años de prisión.
La condena fue impuesta por el juez Steven P. Logan el 14 de enero, debido a que el hombre, quien laboró durante cuatro meses sin una verificación previa sobre sus antecedentes penales en un albergue de niños inmigrantes, ubicado en la Casa Kokopelli Southwest Key en Arizona, abusó sexualmente de al menos siete adolescentes, todos entre 15 y 17 años de edad, quienes declararon haber sido manoseados, ser víctimas de sexo oral e incluso uno de ellos fue obligado a realizarle sexo anal.
Mencionar que, anteriormente fue condenado por abuso sexual tres veces y más tarde por contacto sexual abusivo en siete ocasiones.
El caso llegó a nivel federal y fue acusado formalmente en agosto de 2017, luego de que elementos de seguridad realizaron una formal investigación, además del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.