Durango, Dgo.- En el fraccionamiento Los Agaves, al sur de la ciudad de Durango, este martes personas armadas intentaron desalojar a tres familias.
El problema es que los habitantes del lugar contrataron un crédito a una empresa llamada Crédito Inmobiliario. Y de ahí comenzaron las irregularidades porque hacían los depósitos las personas y no se le reconocían.
Antonia Reyes, habitante del lugar, dijo que ante la desconfianza por la inmobiliaria, dejaron de pagar y al caer en cartera vencida. Fueron otras empresas las que han buscado el recuperar las viviendas con adeudos, pero sin documentos amedrentan a los vecinos.
Narró que el martes, arribaron al lugar personas armadas con la consigna que fueran tres familias, en una de ellas había una mujer embarazada. Se trató de crear el pánico para que los habitantes salieran. Por eso solicitan a las autoridades a revisar el tema.
Destacó que esto les ha sucedido al menos seis veces en los últimos años, por los cambios de razón social de las inmobiliarias, pero hasta el momento no saben los vecinos quién legalmente son los apoderados.