Con una emotiva ceremonia, la familia de Amy Camacho la despidió este día recordando los buenos momentos que vivieron junto a ella y expresaron que tras su partida, su memoria trascenderá gracias a todas las cosas buenas que logró en vida.
El homenaje fue transmitido en línea para que la comunidad pudiera unirse a la distancia, debido a que por la contingencia sanitaria no fue posible realizar una ceremonia comunitaria presencial; sin embargo, eso no impidió que las personas acompañaran a la familia Camacho Warlde para dar el último adiós a la lideresa de la Trubi Africam Safari.
Durante el servicio Triana Rodríguez, hija de Amy Camacho, leyó un texto titulado "La Casa del Lago" que su madre escribió en marzo de este año, cuando tuvo su primer derrame cerebral, donde expresó su felicidad por los logros y sueños cumplidos en Africam Safari, su lugar favorito en el mundo.
Por su parte Gregory Camacho, hermano de Amy, recordó su liderazgo pues a los 17 años de edad tuvo que hacerse cargo de sus siete hermanos, a quienes cuidó y protegió como una madre.
El pasado 25 de junio, Amy Camacho falleció a los 57 años de edad a causa de muerte cerebral luego de haber permanecido hospitalizada en el Hospital Ángeles, en la capital poblana, le sobreviven su esposo y dos hijas.