MÉXICO.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de dos israelíes, el pasado 24 de julio de 2019 en un restaurante de Plaza Artz Pedregal, Vanessa Ballar Fallas alias “La Güera” fue imputada.
El próximo 30 de marzo, se llevará a cabo la audiencia donde se definirá si es vinculada a proceso. Funcionarios judiciales revelaron que Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de La Güera, solicitó la duplicidad del término constitucional, para presentar pruebas a favor de su cliente.
El juez de control decretó prisión preventiva contra Ballar Fallas, debido a que, por motivos de ese delito, debe permanecer en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
El jueves, Ballar Fallas y su hija Katherine Sánchez Ballar, fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad con fines de comercio.
Durante la mañana del viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) emitió en cumplimiento una orden de aprehensión contra Vanessa Ballar por su probable participación en el homicidio de los israelíes Alon Azulay, y Benjamín Yeshurun Sutchi, quienes tenían antecedentes criminales en Israel y en México.
Funcionarios capitalinos presumen que Vanessa Ballar guarda relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde creen que sirve como operadora financiera.
cog