MONTERREY. - Los delitos de homicidio, violación y violencia familiar se tiñeron de rojo en la última actualización del Semáforo Delictivo que da a conocer la Fiscalía General del Estado.
En el mes pasado se abrieron 66 carpetas de investigación por homicidio doloso, y los municipios que mayor incidencia registraron por este crimen fueron Apodaca, Cadereyta, Juárez, Santa Catarina y Santiago.
En lo que va del 2020, la Fiscalía tiene un registro de 781 occisos, una ligera disminución si se compara con los 825 que se reportaron de enero a octubre del año pasado.
Otro delito que también arrojó alerta máxima en el Semáforo Delictivo del Estado es el de Violencia Familiar, el cual ha sido constante durante los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
En este rubro, todos los municipios metropolitanos salieron en color rojo, a excepción de Guadalupe.
Durante octubre el organismo autónomo recibió mil 734 denuncias. Esta es la segunda cifra más alta que reportan en el año, luego de que en septiembre se registraran mil 838.
El delito de violación también tiene luz roja en el Estado, luego de que en noviembre se reportaran 62 incidentes, para un total 665 en lo que va del año.
cog