Durango.- Los horarios de programación transmitidos por televisión no son los óptimos para un buen desempeño de los alumnos, dijo Rosy Asencio, regidora en el Ayuntamiento de Durango.
Expuso que por el resguardo de los adolescentes y niños, es necesario el darle seguimiento a los horarios más cercanos a los que tienen dentro del esquema presencial.
La entrevistada comentó que el hecho que en todos los canales se transmita la misma información educativa, y en algunos grados son demasiado tarde y la recepción de los menores no será la mejor.
“Ya presentaron qué canal de televisión y en qué horarios iban a pasar y los veo muy desfasados: de 8 a 10 de la mañana preescolar; de tres a cuatro y de siete a nueve. Yo los veía muy desfasados. Eso horarios no están acorde a lo que necesitamos”.
Destacó que por parte de la Secretaría de Educación existen buenas intenciones para el aprendizaje de los menores, pero los horarios no son los mejores.
“Se trabaja para sacar el año escolar. Yo lo sé. Que se hace un gran esfuerzo por parte de la Secretaría de Educación. Pero también las instituciones educativas, que yo sé que están al 100, es checar como los pueden apoyar. Ahora hay mucha herramienta”.
Explicó que ahora lo que se debe de hacer, es encontrar forma en la que los niños puedan convivir con sus compañeros de manera distinta, por medio de aplicaciones en las que puedan convivir de mejor manera.
Por medio de grupos de mamás hacer videollamadas por Zoom, poder hacer una plática con ellos para ver cómo se siente al convivir aunque sea de manera digital. En el verano se hizo un curso de verano de inglés con una afluencia de más de 100 niños.
“En este tiempo que los niños están en su casa, los niños son la población de la que dicen, están encerrados y los estamos protegiendo. Pero extrañan a sus compañeros de clase, extrañan a sus maestras. Esa convivencia que se da día con día, es una parte que no hemos estado tocando. Es un tema que no hemos tratado del todo”.