Torreón. Luego de que el Gobierno Federal, informara de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados, para no saturar las clínicas del IMSS e ISSSTE con pacientes del Covid-19, el Hospital Ángeles de Torreón, anuncio que pondrá a disposición el 50% de sus instalaciones para atender la contingencia.
Ernesto Reyes, director del Hospital Ángeles, informó que dicho convenio estará vigente del 23 de abril hasta el 23 de mayo, para atender a los derechohabientes de sector público en el privado con urgencias, sin embargo, señalo que será a través de las clínicas solicitantes, que canalicen a los pacientes para su atención en estos hospitales.
De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, se informó que los hospitales privados cobrarán la misma tarifa que la del IMSS, no obstante, en los próximos días, serán definidas las estrategias y lineamientos de trabajo, que permitirá liberar 3 mil 115 camas públicas para poder atender hasta 12 mil 500 pacientes por Covid-19.