Guanajuato refrenda una vez más su lugar como la entidad con el mejor sistema de salud de México al obtener el ‘Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua’ y basificar a más de dos mil trabajadores de la salud.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, reconoció la labor del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y entregó la certificación, expedida por la Federación, al Hospital Materno de Celaya.
Reiteró el llamado al Gobierno Federal para que el personal hospitalario sea vacunado a la brevedad y continuar la labor de atención a la salud en México.
Esta certificación, explicó, implica vidas salvadas, recuperaciones más rápidas, prevención de complicaciones, atención detallista y exhaustiva y seguridad; además de un trato digno para los pacientes.
Resaltó así mismo la labor del personal del Hospital para la obtención de esta certificación voluntaria felicitando al Médico José Luis Hernández Reguero, Titular del Nosocomio, por su liderazgo en el proyecto, y a quienes trabajan en esta institución por la calidad de servicio.
Guanajuato, comentó, es líder nacional con siete Centros de Salud Certificados y más del 98 por ciento de las unidades médicas acreditadas. Entre estos Centros de Salud Certificados están la UMAPS Corralejo en Pénjamo; el CESSA en Cuerámaro y la UMAPS de Pueblo Nuevo, en el primer nivel de atención; el Hospital Materno Infantil Irapuato, el Hospital Materno Celaya, el Hospital General en Silao y el Hospital de Especialidades Pediátrico León, en el segundo nivel de atención.
Rodríguez Vallejo anunció la basificación de dos mil 100 trabajadores del ISAPEG, en quienes se aplicará un presupuesto superior a los 783 millones de pesos. Entre ellos médicos generales, enfermeras, odontólogos, nutricionistas, químicos, psicólogos, trabajadoras sociales, técnicos, personal de cocina y paramédicos.