Durango.- En rueda de prensa, el alcalde Jorge Salum dio a conocer que el Hospital del Niño fungirá como hospital COVID, esto debido a la alta demanda que han tenido los demás hospitales de la ciudad para atender a pacientes de COVID-19.
El director del Hospital Municipal del niño, Alejandro Villarreal, comentó que se contará con 20 camas y 10 respiradores artificiales para adulto, solo es cuestión de algunos días para que puedan entrar en actividades, el director comentó que se trabajará con el mismo personal médico con el que se cuenta, se les incentivará con bonos económicos, equipo de trabajo, así como de capacitaciones para la atención de los pacientes.
Cuando entren en actividades COVID, se dejarán de atender a pacientes de pediatría, esto como medida de seguridad para las familias de los infantes.
Alejandro Villareal comentó que se encuentran listos para entrar en vigor solo es cuestión de esperar insumos médicos y preparar el hospital con las medidas de higiene adecuadas para atender a los pacientes confirmados.