Un niño de ocho años que fue arrollado de gravedad por un automóvil en Abasolo fue dado de alta del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
El accidente automovilístico se suscitó en la comunidad La Carroza, el pequeño fue referido de Abasolo y Pénjamo, tras recibir atención en ambos municipios, hasta llegar a León, ciudad en donde permaneció 22 días en atención médica de un equipo integral de profesionistas hasta que se recuperó exitosamente.
A causa del fuerte impacto tuvo severos daños en el hígado y los pulmones, lo que ameritó la participación de un equipo multidisciplinario de más de 28 profesionales del Hospital Pediátrico.
La señora Mireya Isabel García, madre del pequeño, comentó que vivió momentos de angustia y tristeza, pero veía que la atención que recibía en la unidad médica era buena; por ello agradeció a los médicos por su profesionalismo en la atención de su hijo y a Dios por esta segunda oportunidad.
El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del estado de Guanajuato, acentuó que dicha unidad médica se posiciona como un referente a nivel nacional en la calidad de atención pues cuenta con especialistas en la rama médica; sin mencionar la infraestructura.
Guanajuato con la certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León como Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, por parte del Consejo de Salubridad General, ratifica la apuesta del Estado por la justicia social con servicios médicos de calidad.