El nuevo hospital general regional #58 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el Blvd.
Padre Jorge Vértiz Campero, inició funciones en un 75% en León, Guanajuato a partir del día 16 de noviembre.
La población beneficiada con esta infraestructura y servicios serán 463,766 derechohabientes.
Este hospital cuenta con tecnología de primer mundo en quirófanos, salas y equipo médico, inicialmente el presupuesto fue de $1,460 MDP.
Destinados al equipamiento médico de 21 especialidades, por último hubó un incremento en el monto total de inversión, con la suma de $1,629,509,859.51 cantidad justificada por la adquisición de tecnología de última generación para la gestión final de 50 especialidades con las que ahora cuenta el nosocomio.
Los principales recursos físicos de la unidad son: 252 camas censables, 48 consultorios de especialidades, 50 especialidades, 6 quirófanos centrales, 4 quirófanos ambulatorios, 2 salas de endoscopías, 6 sillones de quimioterapia, 1 terapia respiratoria, 1 clínica del dolor, 1 Quirófano tococirugía, 6 camas de labor, 25/10 camas en urgencias adultos pediátricas, 1 área de Imagenología, 1 tomógrafo, 1 resonancia magnética, 8/4 camas de UCIA/UCIP, 4 cunas de UCIN, 1 área de puesto de sangrado y 1 área especial de medicina física y rehabilitación.
El hospital general regional #58 del IMSS, favorecerá la atención a derechohabientes por la canalización de pacientes de las unidades de medicina familiar 47 y 51 al HGR #58.
Entre las áreas que conforman al hospital destacan: la sala de rehabilitación, el área de Imagenología y el área de resonancia magnética, las áreas cuentan con equipamiento médico de primer nivel y el diseño fue estructurado de manera que visualmente ayuda al bienestar del paciente.
Respecto a las citas, se informó que ahora los derechohabientes serán atendidos con mayor rápidez, las citas se efectuarán de manera fluida, la apertura de este hospital representa una mejora en servicios por la infraestructura, equipamiento médico y especialistas que apoyan la demanda que no podía ser atendida anteriormente y que ahora con la creación del nuevo HGR #58 se renueva positivamente.
Ante el retraso de la constructora que inició labores en 2013 y que hasta apenas unos días entregó el hospital, se multo con una fianza que está pendiente de liquidar.
El Delegado estatal del IMSS, Sergio Santibáñez, ante la situación expresó: "Ellos traen ahí su tema todavía ahí en litigio que hay una fianza que ellos seguramente estarán luchando pero es un procedimiento a nivel jurídico - administrativo que llevan a nivel central" Las operaciones al 100% del Hospital General Regional comenzarán el 1 de diciembre del presente año.