Torreón, Coah. La prevención oportuna del cáncer de mama, puede llegar a salvar la vida de las mujeres si es detectado a tiempo, es por este motivo, que el Hospital General de Torreón, cuenta con el único mastógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia en la región, al cual puede acceder cualquier persona de manera gratuita.
Esta máquina de alta tecnología, es capaz de detectar lesiones que no son perceptibles debido a la alta resolución con la que cuenta, siendo capaz de captar imágenes de menos de un milímetro y que, además, cuenta con la función de realizar la biopsia de mama por calcificación a través de un robot guía que cuenta con una aguja.
Hasta el momento, está máquina ha podido detectar 21 casos de cáncer, donde las pacientes afortunadamente han sido canalizadas para su tratamiento, por lo que no solo durante este mes sino todo el año, pueden realizarse mastografías de lunes a viernes en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde el único requisito es tener 40 años cumplidos y llevar identificación oficial.