MONTERREY.- A poco más de un año de iniciada la pandemia, el Hospital Universitario ha atendido a más de 30 mil personas que contrajeron Covid-19, aseguro la UANL.
Se indicó que el nosocomio ha sido punta de lanza en atención de pacientes y también en el desarrollo de investigaciones para el combate y prevención de la enfermedad.
El doctor Adrián Camacho Ortiz, Jefe del Servicio de Infectología del HU, expresó que el trabajo realizado en el hospital no solo se ha limitado a la atención de pacientes, pues también se ha enfocado en la elaboración de estudios e investigaciones para conocer el verdadero alcance de la pandemia en la entidad.
Aunque también conforme avanzaba la pandemia, el personal del nosocomio terminó por contagiarse y también aparecieron las reinfecciones.
Dichas situaciones se superaron al existir avance científico.
El Jefe del Servicio de Epidemiología del HU recalcó que el reto más grande que enfrenta actualmente el estado y el país es que todo el personal de salud esté vacunado, tanto en hospitales públicos como en privados.
Aunque existe la probabilidad de que se presenten nuevas olas de contagios, estas irán disminuyendo.
El especialista concluyó que a futuro lo más probable es que la enfermedad de Covid-19 se quede en la población y persista los siguientes años con variantes genéticas, muy similar a lo que pasa con la influenza.
cog