MONTERREY.- El Hospital Universitario desmintió haber circulado un comunicado a través de redes sociales, donde se alertaba a la ciudadanía que exponerse a los cambios bruscos de temperatura provocaba parálisis facial.
Alejandro Marfil Rivera, Jefe de Consulta Externa de Neurología, explicó que los comunicados que el hospital emite son formales e institucionales.
El especialista recalcó que sí existe un aumento de casos durante esta temporada y aunque muchas personas lo relacionan con los cambios bruscos de temperatura, los estudios que se han realizado no han logrado comprobar que tenga alguna relación con la parálisis facial.
Aunque se desconoce el origen de esta condición, Rivera dijo que puede atribuirse a algún virus que se encuentra en el ambiente, por lo que en ocasiones los tratamientos suelen ser la ingesta de desinflamatorios o incluso antibióticos.
No obstante señaló que el 85 por ciento de los casos sanan por sí solos en un lapso de 8 a 12 semanas y concluyó que no está de más cuidarse del frío y evitar alguna otra enfermedad.
dat