Una caravana de 700 personas de la Preparatoria de Jalisco realizó la segunda caminata por la autonomía, salud y educación con el objetivo de entregar 15 mil cartas más recabadas en cuatro semanas de la sociedad jalisciense, para exigir la reasignación del presupuesto al ejecutivo estatal.
El contingente partió desde la explanada de la Rectoría General en punto de las 9:40 horas, los estudiantes avanzaron por avenida Vallarta y entonaban las siguientes palabras: “la autonomía se respecta, hospital y museo vamos por los dos”; posteriormente siguieron por avenida Américas, doblaron a la izquierda por Manuel Acuña hasta llegar a Casa Jalisco.
La marcha se realizó sin perturbar la circulación vehicular y no invadieron calles.
Jesús Palafox Yáñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, señaló que el gobierno estatal no ha mostrado ningún documento oficial donde redistribuyan los 140 millones de pesos.
Javier Armenta, presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (FEU), aseveró que, "quién gasta mal, no hay dinero que le alcance" y los han endeudado con más de 11 mil millones de pesos en lo que va de la gestión; no únicamente es este el recorte.
Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes de la UDG, mediante un altavoz mencionó, “por qué la educación va pagar los platos rotos, particularmente la Universidad de Guadalajara, no es justo ese museo, lo que sea me parece que las propiedades”.
Aseguró que cada dependencia y delegación sindical, entregará sus firmas, el 19 de octubre será el turno de la Preparatoria Dos, el miércoles 20 de la Preparatoria Tres, el jueves 21 de un Centro Metropolitano y el viernes 22 de un Centro Regional.
Asimismo, dijo que en este programa habrá alguna caminata o evento particularmente de la FEU pero la prioridad es arrancar con esto y lo que se hará por su federación será lúdico e interactivo.
MGB