El personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus en el estado de Guanajuato está en crisis, así lo confirmaron Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud y Marco Antonio Hernández, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.
“Entramos a una etapa de crisis en cuanto a personal médico y de atención a covid... y así es” declaró Díaz Martínez.
Mientras que el delegado del IMSS, reconoció que los hospitales están a tope, pese a que se han reconvertido espacios a fin de brindar la mayor atención posible a los pacientes infectados. "Estamos en crisis, los hospitales covid están al máximo de su capacidad", señaló.
Los casos activos de coronavirus, al igual que las defunciones se han incrementado considerablemente en los últimos días, reflejo de la alta movilidad en la entidad, así como la realización de fiestas clandestinas, eventos masivos, aglomeraciones, además de no acatar las medidas sanitarias.
De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud, son 104 mil 220 casos de coronavirus, de los cuales 104 mil 064 son de transmisión comunitaria, y suman 7 mil 533 defunciones por esta enfermedad.