Puebla.- A más de un año de la pandemia de Covid-19, el sector hotelero en la capital poblana intenta mantenerse abierto y atractivo para los turistas, por lo que redujo sus tarifas hasta en un 40 por ciento al costo que tenían hace un par de años atrás.
Los precios en la industria hotelera disminuyeron desde el año pasado cuando el turismo se desplomó de manera significativa en consecuencia por la emergencia sanitaria, comentó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
Como ejemplo mencionó que las tarifas actualmente se encuentran en 350 pesos a 800 pesos, cuando previo a la situación por el Covid-19 los precios oscilaban entre 800 y mil pesos. Asimismo, dijo que la estrategia se mantendrá durante los próximos meses pues la situación actual de la pandemia se ve muy complicado regresar a los precios anteriores.
Además, el representante del sector hotelero comentó que tanto cadenas comerciales como centros de hospedaje tipo boutique han apostado porque la situación mejore en esta temporada del año, de tal manera que reforzaron protocolos sanitarios para recibir al turismo que visite el estado.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA