CIUDAD DE MÉXICO.- Los hoteles y restaurantes de la Ciudad de México informaron que se están alistando para la reactivación económica que tendrá la capital en la época de fin de año que inicia con el Día de Muertos.
Luego del anuncio por parte de las autoridades de que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico verde por el descenso de casos activos y hospitalizaciones de coronavirus, los hoteles y restaurantes se alistan por esta temporada de gran afluencia de público.
Sergio Domínguez, trabajador del Hotel Best Western, ubicado a un costado del Zócalo de la Ciudad de México, explicó que los hoteles esperan que en esta temporada se reactive este sector económico.
Sin embargo, aunque la Ciudad de México se encuentre en semáforo epidemiológico verde, Domínguez aseguró que se prepara un plan para atraer a los turistas al Centro Histórico capitalino.
Destacó que gracias a los eventos que se realizarán en la Ciudad de México como el Día de Muertos y Fórmula 1, los turistas se acercarán al centro de la capital, lo que significa más ingresos para la industria hotelera.
Enon Martínez, capitán del restaurante El Cardenal, afirmó que los contagios por coronavirus bajaron en estos últimos meses, pues la vacunación está casi al 100 por ciento, por lo que considera que es momento de volver a la vieja normalidad.
Sin embargo, consideró que a pesar del bajo número de contagios por covid-19, los hoteles y restaurantes seguirán cumpliendo con las medidas sanitarias como: uso de cubrebocas, uso constante de gel antibacterial y la sana distancia.
Señaló que gracias a los eventos que se realizarán en el Zócalo capitalino y en el Centro Histórico, tendrán más afluencia de personas, por lo que esperan durante las siguientes semanas, la afluencia que tenían antes de la pandemia por el covid-19, aunque insistió en que seguirán tomando las medidas sanitarias.
KT