Puebla.- Este día la iglesia católica veneró la Virgen de la Defensa, una de las patronas de la Angelópolis al igual que San Miguel Arcángel.
Esta mañana en la misa dominical, el Arzobispo de Puebla elevó sus plegarias a esta imagen mariana para pedir protección de las familias y personal médico durante esta pandemia por covid-19.
La historia
Nuestra Señora de la Defensa es una pequeña imagen, probablemente, del siglo XVI; que se venera y guarda en el Altar de los Reyes de la catedral de Puebla; y fue traída desde España a la Nueva España mediados del siglo XVII por Juan Bautista de Jesús.
En 1640, el obispo Juan de Palafox y Mendoza, traslado a la imagen de Nuestra Señora de la Defensa a la catedral de Puebla donde la entronizó como protectora de la ciudad y de la diócesis. Se decidió que tuviera su festividad cada 24 de mayo, luego de que regresó a la catedral de la angelópolis tras ser prestada de forma temporal al capital Pedro Porter de Casanate, quien llevó su campaña al norte de Chile, en América Sur.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO - MILENIO PUEBLA