SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "provocadores" al grupo de huelguistas que lo increpó anoche justo cuando llegó a pernoctar a un hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y dijo que a pesar de que se violó su intimidad no solicitará que lo cuide el Estado Mayor Presidencial.
TE RECOMENDAMOS: Estudio de impacto ambiental de Santa Lucía estaría listo próxima semana: AMLO
Al dialogar con la comunidad del Hospital Rural de Axtla de Terrazas, el mandatario primero minimizó el tema al decir que nada le había pasado; sin embargo, frente a la comunidad indicó que la protesta fue una provocación que incluso violó su intimidad.
El Presidente dijo que debe haber respeto y “si alguien llega y se mete a nuestra casa están invadiendo nuestra intimidad, provocadores, por un problema que tienen en Valles por el agua... pero no por eso voy a llegar rodeado de guardaespaldas”.
Recordó que los 8 mil elementos del Estado Mayor que cuidaban al Presidente regresaron a sus cuarteles en la Secretaria de la Defensa, “para cuidar al pueblo con la Guardia Nacional. Al Presidente lo cuida el pueblo” y añadió que si los manifestantes hicieron la protesta de buena fe “fueron manipulados”.
ZNR