Puebla. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuestionó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional penalizar el aborto y denunció que se está legalizando el crimen contra lo no nacidos, quienes ya son seres humanos.
Durante la misa dominical en Catedral de Puebla, aseguró que la vida comienza desde la concepción, es decir, desde el momento de la unión entre el espermatozoide y el óvulo, por ello, el interrumpir el embarazo es un crimen contra los no nacidos.
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México determinó que es inconstitucional penalizar el aborto por considerar que se violan los derechos de las mujeres y personas gestantes, Sánchez Espinosa llamó a los fieles a defender la vida.
En su mensaje, el líder de la grey católica resaltó que el primer derecho del ser humano es el de la vida, de lo contrario, no se puede hablar de otras garantías y, por ello, la iglesia seguirá en su defensa desde la concepción y hasta la muerte natural.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA