Puebla. Humberto Aguilar Coronado, "El Tigre", diputado federal electo por el PAN, tomará protesta en sesión preparatoria el 29 de agosto y el 1 de agosto, iniciará con sesión de congreso general y con las actividades que deberá atender en la Cámara de Diputados.
El diputado electo se describió como un "diputado actuante y deliberante" que no va a votar todo en contra de lo que mande el presidente pero sí va a debatir todo lo que mande el presidente debido a que considera que habrá situaciones que sí sean de beneficio para el país.
Alianza PRI-PRD en el Congreso
En relación a la alianza entre el PRI y el PRD, explicó que los dirigentes nacionales, antes de las elecciones, acordaron que ésta sería una alianza electoral y legislativa, así que Humberto Aguilar espera que en el Congreso dicho acuerdo se mantenga, pues la suma de los votos de toda la opsición no alcanza para romper una mayoría absoluta que se requiere para la reforma a la legislación secundaria.
PAN a nivel nacional
Después de tres años de trabajo, Marko Cortés, Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ha hecho trabajo importante dentro del partido, el cuál se podría consolidar en un futuro, sin embargo, habrá quienes consideran que ahora se requiere otro perfil, tal vez una mujer como Adriana Dávila o Kenia López, quienes están activas en el PAN, opinó Humberto Aguilar.
Respecto a la renovación de la dirección estatal del partido, el diputado electo descartó proponerse, sin embargo, dijo que deberá ser una persona que busque la unidad e inclusión en el partido para sumar esfuerzos, porque "el reto que vien en el año 2024, es enorme", dijo.
"De mucho respeto", definió Humberto Aguilar su relación con el gobernador del estado, Miguel Barbosa: "si el gobernador nos pide que luchemos por proyectos específicos para Puebla, el gobernador cuenta conmigo", concluyó.