De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Huracán Enrique, catalogado como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson continua su marcha este lunes con un mayor acercamiento en las costas jaliscienses.
A las 22:00 horas del domingo 27, tiempo del centro de México, se localizó a 90 kilómetros (km) al oeste de Playa Pérula y a 95 km al sursuroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.
Efectos pronosticados
Habrá lluvias extraordinarias en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y torrenciales en regiones de Guerrero; rachas de viento de 80 a 100 km/h, un oleaje de 8 a 10 metros de altura y probable formación de trombas marinas en las costas de Colima y Jalisco, así como rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en litoral de Michoacán.
Siguen vigentes las zonas de prevención por efectos de huracán, desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, también en Jalisco. Hay zonas de vigilancia por efectos de huracán: desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula; y prevención por efectos de tormenta tropical, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit, y vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Punta de Mita hasta San Blas, también en Nayarit.
Acapulco, por su parte, registrará cielo nublado por nubes medias y altas, nublados dispersos por nubes bajas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras aisladas.
LAT