Puebla. El paso del fenómeno meteorológico Grace dejó afectaciones de energía eléctrica en 227 mil 860 usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con el reporte de la paraestatal, durante este domingo se realizan los trabajos con el objetivo de reestablecer el servicio en las zonas de la Sierra Norte donde se presentaron problemas con la red de energía eléctrica.
La CFE dio a conocer que, del segundo impacto de Grace en territorio nacional, que causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, resultaron afectados un total de 835 mil 556 usuarios.
La paraestatal dio a conocer que, con labores ininterrumpidas de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, fue restablecido el suministro de energía eléctrica al 46 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en la región conformada por los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que su personal continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados tanto en Puebla como en el resto de las entidades afectadas.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA