TOLUCA- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores, en el corazón de la capital mexiquense, donde enfatizó que este proyecto es la mayor intervención urbana realizada en la ciudad de Toluca, desde hace 40 años.
“Quisimos transformar el centro de la capital del Estado de México, quisimos construir algo que se quedara como un símbolo de identidad para las familias. Hoy puedo decir con toda convicción que este espacio se va a convertir en ese símbolo, el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca se convertirá en un icono de la capital y del Estado de México”, subrayó.
El mandatario explicó que el Parque formará un corredor con alto valor turístico y cultural para conectar el Cosmovitral, los museos José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Luis Nishizawa, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del patrimonio del Centro Histórico, y será un atractivo para el turismo.
Añadió que el sitio cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanías, todo en un área de más de 24 mil metros cuadrados, con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes.
Acompañado por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas y por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, con quienes recorrió el nuevo Parque, el Gobernador acentuó que uno de los principales atractivos será el nuevo Planetario, el primero en el Estado de México, y que está equipado con una pantalla de 360 grados, donde se proyectarán documentales científicos, y que será uno de los mayores atractivos en el centro de la ciudad.
El Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, destacó la importancia de esta intervención al señalar que su apertura es una fecha histórica y motivo de orgullo para los toluqueños, por lo que reconoció al Gobernador estatal por impulsar la construcción de este proyecto.
lvm