Torreón, Coah.- La mañana de este miércoles estuvo presente en el Telediario Matutino Guillermo Martínez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para hablar sobre la propuesta del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para exigir un certificado de vacunación para permitir el ingreso a restaurantes, bares, estadios, teatros, etc.
El presidente de la CANIRAC señaló que les parece muy buena idea, señalando que Coahuila ha sido un referente a lo largo de este año en cuanto al manejo de la pandemia. Indicó que este certificado le podría dar certeza y tranquilidad a los comensales, además de que podría generar el dejar de limitar los aforos en distintos recintos.
Indicó que aun no hay una propuesta definida al respecto. Sin embargo señaló que el gobierno ya ha indicado que se va analizar si se puede hacer ley esta propuesta para ver cuáles serían las bases y cómo se trabajara con las personas que han decidido no vacunarse.
Martínez señaló que la gente está en su derecho de no mostrar su certificado de vacunación, sin embargo, cree que la gente debe de entender que esto es beneficio de la gran mayoría.
Indicó que las restricciones han ido en aumento con la pandemia, pero todas estas son para tratar de salvaguardar la integridad de todos aquellos que salen a convivir y a divertirse.
Por este motivo, el presidente de la CANIRAC espera que se pueda confirmar esta propuesta de presentar el certificado de vacunación.
Agregó que ante esta tercera oleada por covid-19 están preocupados y no bajarán la guardia para evitar que se incrementen las restricciones dentro de los establecimientos.